viernes, 20 de junio de 2014

Tarta de sandía o Pastel de sandía

Sí dice sandía... han leído bien. Los que me conocen saben que odio la sandía, ya sé que suena muy fuerte pero esa es la realidad. No me gusta ni su sabor ni su olor así que esta entrada es casi un milagro motivado no por una sino por tres razones:

La primera: hace calor.

La segunda: a la familia les gusta (menos a mí)

Y la última: es la receta perfecta para regresar con el blog, es súper sencilla y muy resultona.

Tarta de sandía

 
Como sabrán he regresado de mis vacaciones y se me ha hecho cuesta arriba volver a la rutina. Estoy sorprendida del esfuerzo que necesito hacer para volver a tomar ritmo y organizarme como lo hacía antes de disfrutarlas.

Pero bueno poco a poco se hará porque sino terminaré más frustada de lo que ya estoy.

Que buena pinta

Como les decía esta receta que encontré en el blog Sprinkle Bakes es hiper fácil (les va a sorprender su sencilla elaboración) y rica, si les agrada la sandía claro está. En casa les ha gustado mucho.

El público la quería con unas cerezas
Vamos con ella...

Tarta o pastel de sandía

Ingredientes:

Una sandía
Nata para montar fría*
Azúcar al gusto*

* Ver notas

Preparación:

  1. Pelar la sandía y darle forma de tarta.
  2. Montar la nata con el azúcar.
  3. Con ayuda de una espátula "forrar" la sandía con la nata montada.
  4. Darle el terminado que queramos y adornarla a nuestro gusto.
  5. A disfrutar!!!




Notas:
  • La nata que necesitaremos dependerá del tamaño de la sandía que compremos,  y el azúcar de lo dulce que nos guste. La sandía que compré fue de unos 3 kilos 600 gramos y usé 400 ml. de nata y 30 gr. de azúcar.
  • Metí al congelador unos minutos el recipiente donde iba a montar la nata precisamente para facilitar esta labor.
  • No necesariamente deben quedar parejos los lados de la sandía, con la nata podemos igualarlos.
  • Es importante mantener en refrigeración esta tarta.

La cara de sorpresa de los comensales es genial: se esperan un bizcocho y resulta que obtienen una rebanada de su fruta favorita.


Y para los míos sí que fue una auténtica sorpresa.


Espero la disfruten, la próxima semana otra receta!!!

4 comentarios:

  1. Pues a mi me ha encantado! además para los que hacemos dieta en verano mola mucho! porque si hay cumpleaños te la llevas y no pecas! jjijiji
    muchas gracias!
    Conchy de Gastroandalusí

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy interesante receta, a mi me gusta mucho el pastel de sandía, se me hace una receta original, saludable y deliciosa!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que así es, además de muy sencilla :)

    ResponderEliminar
  4. Con melón quedará igual de rica, ya lo verás!!! Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...